Viejo poema... "Sanando heridas"

Comparto este poema, lo escribí hace ya un gran tiempo...


Sanando heridas

Viaja tu rostro entrelazado en mil avenidas,
llega tu mirada a profundizar esta melancolía
de la que conozco su origen y desconozco su final,
mientras invoco tu figura en un mar de soledades.

Escucho tu voz como un eco inacabable
y gira a mi alrededor,
me aturde y me ciega a la vez.
Entre la oscuridad se eleva una llama.
Es mi alma encendida
porque aún florece tu recuerdo en este rincón,
en este hueco desesperadamente desolado.

Comienzo a observar cuidadosamente
cada sonrisa que me es entregada,
desconfío de todo síntoma de alegría,
toda presencia humana me huele a incredulidad.

¿Cómo resolver esta búsqueda
de algo que sé que me es ilusorio encontrar?
En ella se acabarán mis fuerzas,
se desgastará mi fe,
mi corazón quedará aislado,
mi alma sólo se encontrará con su propio reflejo.

Pero será en ese preciso instante
que, finalmente, habrán de limpiarse mis heridas.


(Ana Stelmack)


49 COMENTARIO(S):

Julio Soler dijo...
12 de enero de 2007, 17:50

Dios! es buenisimo! m mola mucho!!! :D ainsss ke bien escribes!! xo si t pareces a mi :P xDDDD

Besos Ana!

PD. De parte de Shura ke gracias por felicitarle xD

Julio Soler dijo...
12 de enero de 2007, 17:52

Por cierto!! yo tb kiero ser un lunero!! :( xDD a ver si m enlazas :P

Julio dijo...
12 de enero de 2007, 17:58

Es hermoso este poema.

Es tierno, es fuerte, es amoroso, es pasional... creo que es como tú.

Será un placer seguir leyéndote, descubriendo quién eres.

Un beso

Principe_de_Hielo dijo...
12 de enero de 2007, 20:35

Wowww "mi alma solo se encontrara en su propio reflejo" que cosas...

Alvaro en OZ dijo...
12 de enero de 2007, 20:44

has puesto y tambien expresado mucho mucho sentimiento es tus letras, en tus versos, nos has entregado un pedacito de ti en este poema

gracias por eso

saludos ¡¡¡

Yessi dijo...
12 de enero de 2007, 23:56

Hermosas letras nos regalas hoy, las he disfrutado de principio a fin, estas también son sin duda el reflejo del alama.

Un gran abrazo.

Noushu says: dijo...
13 de enero de 2007, 3:44

hi friend,
I think you are a good poet tooo. unfortunately i don't know what didu wrote, anyway i think it is a wonderful poem. I wish u all success into ur career. Happy New Year 2007.

Deepak Gopi dijo...
13 de enero de 2007, 4:30

Hi:)
really nice poetry.
good day and a nice week end.

Deepak Gopi dijo...
13 de enero de 2007, 4:31

Hi:)
really nice poetry.
good day and a nice week end.

fiorella dijo...
13 de enero de 2007, 6:06

El primer pàrrafo me hizo acordar mucho a una situaciòn personal,gracias por escribir y decir,quizàs ,lo que otro no sabe o no puede decir..Un beso

Lolo dijo...
13 de enero de 2007, 16:31

¡Me cago en todo DEEPAK GOPI aparece hasta en la sopa spammer de la pinga!

El poema está bien, pero ¿cual es el contexto? cuenta algo poh.

Saludos.

Oswaldo Aiffil dijo...
13 de enero de 2007, 18:21

Hola Ana! Gracias por escribir. He venido a conocer tu blog. Te estaré leyendo. Un abrazo!

pensando con el corazon dijo...
13 de enero de 2007, 21:16

Me gusta especialmente, porque parece "simplemente" un poema de amor pero va mucho más allá...

Me quedo con:
"¿Cómo resolver esta búsqueda
de algo que sé que me es ilusorio encontrar?
En ella se acabarán mis fuerzas,
se desgastará mi fe,
mi corazón quedará aislado,
mi alma sólo se encontrará con su propio reflejo.

Pero será en ese preciso instante
que, finalmente, habrán de limpiarse mis heridas"


Muy bonito

Saludos

Sarsillo

Soledad dijo...
13 de enero de 2007, 21:28

(...)desconfío de todo síntoma de alegría,
toda presencia humana me huele a incredulidad(...)

¿Por qué será que aún de los sentimientos más pesismistas pueden surgir poemas tan lindos?

Me gustó mucho lo que escribiste... yo también espero que llegue el momento en el cual voy a tener la certeza de que se limpiarán todas mis heridas.

Muchas gracias por tu visita y tus palabras.
Saludos desde Chile.
Soledad.

sebinsky dijo...
13 de enero de 2007, 23:33

Hola niña, me encantaron esos versos aunque sean melancolicos...
Pase a dejarle un saludito

Lauriela dijo...
14 de enero de 2007, 11:39

muy buena tu poesia, cargada de grandes verdades... me alegra que leas mi blog y que me dejes comentarios... un besito y mucha suerte en la vida.

..·: Anita :·.. dijo...
15 de enero de 2007, 11:01

Julio S.: ¡Muchas gracias! ah, espero que haya pasado un bonito cumple :) Ya sos un lunero, ya te he agregado. Besotes.-

Julio: Lindo comentario. Gracias, espero tus visitas con mucho gusto.-

Príncipe de hielo: Gracias por tu visita, que se repita :)

Álvaro: Así es. En ese poema se volcaba mi alma. Besotes.-

Yessi: ¡Muchas gracias! Abrazos para vos también.-

Noushu: Un placer tener tu visita aquí. Visit me soon! Best wishes for you in this new year too! (creo que está bien escrito)...

Deepak: Thanks so much! have a nice day :)

Fiorella: Qué hermoso saber que lo que una escribe lleva a que otros se identifiquen... saber que mis sentimientos no son -o fueron- sólo míos, sino que otros también los padecieron -o padecen-. Besos.-

Lolo: ¡Jaja! es un gran visitador de blogs. Gracias por tu comentario, respecto al contexto... bueno, lo escribí cuando había dejado a un ex-novio. Así fue cómo me inspiré, pero eso ya es parte del pasado. Besos y espero tu visita pronto.-

Oswaldo: Muchas gracias. Serás bienvenido aquí cuando lo desees. Un beso grande.-

Sarsillo: La verdad es que este poema tiene todo un trasfondo en cuanto a sentimientos. Gracias por ser una lunera más. Besos.-

Soledad: Muchas gracias. Verás que ese momento ya llegará. A mí ya me ha llegado y ahora descubro nuevas alegrías día a día dentro de mi alma, mi corazón late junto a otro corazón. Besotes.-

Sebinsky: ¡Gracias! a veces la melancolía plasmada en versos es deleitable de leer. Besitos.-

Lauriela: Nos seguiremos leyendo, gracias por venir. Besos, mucha suerte para vos también y buen comienzo de año.-

lineasdesordenadas dijo...
15 de enero de 2007, 11:32

Qué melancólico es, pero bonito. A ver si el próximo es más alegre, seguimos en contacto!

MORGANA dijo...
15 de enero de 2007, 11:49

Masticando mi alma y lamiendo mis heridas, asi es.......
Besos.

..·: Anita :·.. dijo...
15 de enero de 2007, 14:13

Lineasdesordenadas: Gracias. Seguro que el próximo será con una pizca de alegría y buena vibra. Besos, nos leemos.-

Morgana: Gracias por tu comentario, siempre presente. Besos.-

Nokitas dijo...
15 de enero de 2007, 14:55

HERMOSO POEMA!

SALUDOS

www.lusoprosecontras.blogspot.com

..·: Anita :·.. dijo...
15 de enero de 2007, 15:10

Zeca Paleca: ¡Muchas gracias! Besos.-

klimt dijo...
15 de enero de 2007, 15:46

hola

toc-toc, se puede?

me gusta tu poesia!!
bueno es limpiar esas heridas

oye, ya ha salido el inventario III
de nuestro querido Benedetti, lo tienes??
un fuerte abrazo

Helen Amore dijo...
15 de enero de 2007, 17:57

Hola Anita:
Me gustó ,pero lo encontré triste...
Que dificil ah? Sanar heridas.Parece que nunca pasará , nunca sanaran!

Un abrazo chileno para ti,que estés muy bien!

Rubén Terrazas dijo...
15 de enero de 2007, 23:34

Me gusto mucho!!! FELICIDADES!!!

Jorge Marín dijo...
16 de enero de 2007, 2:49

HOLA ANA, HE VUELTO Y VEO QUE LE HAS DADO DURO AL BLOG, FELICIDADES MAESTRA, LE QUIERO.

FABCOB dijo...
16 de enero de 2007, 4:02

Muy buen poema, genial me ha gustado mucho, a veces creo que si me pusiera a escribir mas podria hacer cosas como estas.

Saludos ojos bonitos.

César venegas dijo...
16 de enero de 2007, 16:28

Cada vez que te visito me da un gusto enorme, felicidades por todo lo que haces y hasta pronto, parece que mi busqueda tambien ha terminado

Patus dijo...
16 de enero de 2007, 17:09

Para sanar heridas hace falta tiempo y muchos mimos. Buscá quien te pueda mimar linda.
Besos

Andrea dijo...
17 de enero de 2007, 0:27

Gracias por pasearte por mi blog... y que el poema solo este aqui enseñarnos del dolor... y que no nos toque tanto.

Perro del Mal dijo...
18 de enero de 2007, 14:10

Dramático... pero precioso... Es raro como el dolor nos enseña a desconfiar de la alegría... es ahí cuando hay que hacer una pausa... para ver si deseamos seguir la marea de nuestra costumbre o deseamos algo mejor...
Kiltro

Mar dijo...
19 de enero de 2007, 12:22

Gracias por compartirlo. Haces almas volar.

Saludos

el gato utópico dijo...
19 de enero de 2007, 17:20

salí a pasear buscando un poco de aire fresco y me dije... vamos para lo de anita... así que acá estoy, como siempre. Que no te deje comentarios no significa que no esté seguido por acá. Hmmm creo que vos lo sabés. Aquellos amores que fueron despedidas... estos atardeceres que traen encuentros. Un beso grande.

galafer dijo...
21 de enero de 2007, 19:08

Tienes toda la razòn, es ese preciso instante, en que tu alma se ve a si misma, parte del olvido, en que las heridas se limpiaràn.

te dejo saludos desde Chile.

R2K dijo...
21 de enero de 2007, 19:52

What a great blog.

david santos dijo...
22 de enero de 2007, 11:42

Hola!
Gran poema, Anita!
Muchas gracias.

Héctor Jorquera dijo...
22 de enero de 2007, 20:13

llegue hasta aqui desde "la guatona..." , mi vecina y me encantó el sitio y el cuidado de la dueña de casa. Abrazos desde el Sur

Anonetoy dijo...
24 de enero de 2007, 12:24

Como una persona nos puede salavar de todos los abismos. Pero es peligroso. Es doloroso entregarse por completo, y despojarse de todo velo. Abrazo grande.

Anonetoy dijo...
24 de enero de 2007, 12:27

Me comí el tilde de cómo.
¿Qué cómo come Cosme?

Y es salvar,no "salavar", ni salivar.

tempore dijo...
25 de enero de 2007, 0:37

wow, refleja el 'estar poseído' por ese otro y el final... el fin de todo, siempre queda la esperanza.

me recuerda un poema de un chileno, claudio bertoni, que decia algo asi como... (perdone mi mala memoria): ocupas en mi todo el espacio, que según los santos ocupa Dios, mi boca está ocupada por ti, mi cuerpo está ocupado por ti, mi hambre está ocupada por ti, mis días, mis noches, están ocupadas por ti... y tu, no estás ocupada por mi.

genialidad esta de ese sentimiento universal.

saludos.

klimt dijo...
26 de enero de 2007, 15:07

Hola Anita

en que rincon andas que no te veo?

pase a saludate, y de paso a regar tus flores, a dejar que entre un rayo de sol por la ventana, y regalarte una sonrisa

La Guatona Orgullosa dijo...
26 de enero de 2007, 22:23

Hola Anita!!!, precioso poema.
Acabo de resusitar de la pega, ahora estoy denuevo "virtualmente" activa.
Un abrazo.
LGO

Jorge Marín dijo...
27 de enero de 2007, 3:00

ANA, DONDE ESTAS AMIGA?

Deepak Gopi dijo...
27 de enero de 2007, 3:45

Hi Anita:)
Noushad has said about you.
good day & a nice week end

Oswaldo Aiffil dijo...
27 de enero de 2007, 13:32

Hola Anita!! Bello poema has escrito, mejor dicho, lo escribió tu corazón, cargado de sentimientos, de tu alma. Muy bonito y me ha agradado mucho. Un beso!

Mar dijo...
30 de enero de 2007, 14:50

Que bien me ha hecho leerte.

Saludos.

galafer dijo...
31 de enero de 2007, 3:12

hace días que no escribes!!

rhino dijo...
9 de febrero de 2007, 19:14

Precioso texto. No hago más que mirar y mirar el blog deseando que nos deleites con uno nuevo.
Espero que a pesar del trabajo, tengas un ratito libre para escribir algunos de esos textos maravillosos a que acostumbras

Besos y seguiré intentando encontrarte, encontrarlos.

Volver al inicio Volver arriba Peinas el aire. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.