Práctica docente ¡aprobada!


Ayer tuvo lugar el tan ansiado examen de práctica docente. ¡¡APROBÉ!!
Creo que la alegría me desbordaba en el momento (y posteriormente también, pues aún no puedo creerlo).-
Comencé la jornada con mucho nerviosismo. Había llevado a la escuela un montón de grandes láminas de Montevideo colonial (que me costó muchísimo poder encontrar), serían parte de una de mis actividades: Ciencias Sociales. Conté con el apoyo de mi maestro adscriptor y de mi amiga y compañera de práctica, la melli (Noel). Decidí innovar la modalidad de la clase trasladando a mis alumnos a la biblioteca, en donde se desarrollaron mis actividades hasta la hora del recreo.-
Anteriormente tuve la oportunidad de hablar con ellos y explicarles cómo sería el día para todos (incluyéndome), la importancia y el valor que tenía para mí. Se portaron espléndidamente, todos participaron en clase y aportaron muchos datos riquísimos, pudieron reflexionar sobre hechos o elementos de la época colonial, aunque no tanto como lo hubiera deseado. Pero quedé enormemente conforme con las actividades y con mis alumnos, tan chiquitos, inquietos e inteligentes. A veces hacían algún aporte que me causaba gracia y si no fuera porque un tribunal de evaluación se encontraba ante mí hubiera largado una gran risa (y no sólo la sonrisa que llegué a demostrar en ese momento).-
Finalmente, pasé a la instancia oral, donde el tribunal comenzaba a hacerme preguntas acerca de las clases que di ayer y, sobre todo, aspectos didácticos en general. Tras un pequeño rato de reflexión, autoevaluaciones, comentarios acerca de los niños y del tema tratado, debí esperar fuera de la Dirección (que es donde se realizaba esa instancia)... Repentinamente se abrió la puerta, miro, veo a mi maestro adscriptor acercándose hacia mí con una sonrisa y con mi carpeta de práctica en mano: "¡Muy bien!" exclamó. Y tras él, se acerca la Directora mirándome bajo sus anteojos y con una sonrisa en sus labios... "aprobaste, muy bien". Recibí felicitaciones de ambos, una alegría inmensa. Es inexplicable. Con haber aprobado la práctica docente ya siento que estoy recibida, aunque sé que aún me quedan algunos escalones en este trayecto de mi carrera. Pero lo fundamental ya está cumplido. Ya me siento maestra, y eso es lo importante.-

Estoy muy orgullosa de haber llegado hasta aquí, y esto es para demostrar que todo se puede en la vida. Sólo es cuestión de quererlo con tods sus fuerzas y con lo más profundo del alma. Todo lo que amamos es posible de realizar. Agradezco enormemente a todos aquellos que me han apoyado hasta el día de hoy, a quienes confiaron siempre en mí, a aquellos que nunca dudaron de que yo podría llegar hasta este paso del camino, a todos quienes comprendieron el esfuerzo que debí pasar y me tendieron su mano brindándome el apoyo necesario... Simplemente, ¡gracias!

Y acá estoy. Soy una futura maestra. A un paso de recibirme. Qué alegría inexplicable, qué ganas de suspirar profundamente, ponerme la túnica y pararme ante mi grupo de clase y sentirme maestra por completo.-

Adoro mi vocación.-

17 COMENTARIO(S):

Anonetoy dijo...
8 de noviembre de 2006, 15:30

Te felicito por el blog, por salvar el examen y sobre todo por adorar notablemente tu profesión. Eso es lo que está faltando en este mundo. Abrazo

el gato utópico dijo...
8 de noviembre de 2006, 19:55

Ana:
Felicitaciones!!!! Por la senda de Varela viene clareando otra maestra, que te felicito mujer!!!

Anonymous dijo...
8 de noviembre de 2006, 23:06

FELICIDADES!

Alicia dijo...
9 de noviembre de 2006, 0:33

Felicitaciones!!!!!!

Anonymous dijo...
9 de noviembre de 2006, 2:34

lo sabiamos amiga, lo sabiamos, le mando muchos abrazos y mis cariños y siempre, siempre tendras mi apoyo amiga.

Felicidades

NOE¡ LA MELLI dijo...
9 de noviembre de 2006, 19:52

ANIUSKIS! ES LA PRIEMRA VEZ Q ENTRO EN TU PÁGINA , TE FEEELICITO!!
SÓLO TE QUERÍA HACER LLEGAR ESTAS PALABRAS DE AGRADECIMIENTO ,EN PRIMER LUGAR POR SER MI AMIGA Y COMPAÑERA DE PRACTICA , SEGUNDO POR SER MI "MELLI", CREO QUE LA VIDA MUCHAS VECES TE ENSEÑA COSAS Y Y UNA DE ELLAS ES QUE LOS BUENOS AMIGOS SIEMPRE VAN A ESTAR AHÍ BRINDÁNDOTE ESE APOYO INCONDICIONAL QUE AUNQUE NO LE PIDAS UNA MANO TE VAN A BRINDAR POR QUE ASÍ SON LOS :AMIGOS
Y HOY AHÍ AMIGA SOLO ME QUEDA POR DECIR GRACIAS , GRACIAS POR SER ESA PERSONA.
PERO ACORDATE QUE SIEMPRE VAMOS A SER LAS MELLISS!!

SUERTE, TE DESEO LO MEJOR QUE YA SE DIO , PERO SE VA ASEGUIR DANDO PORQUE DE CORAZÓN TE DIGO TE LO MERECES!
BESOS , LA MELLI.

Graciela dijo...
10 de noviembre de 2006, 0:52

Hola Anita, sabía que salvarías ese examen porque ya tenés integrada la capacidad de enseñar y de hacerlo con amor y dulzura, como se que lo haz hecho,brindandole lo mejor de vos a tus alumnos.Ahora unos escalones más y llegas y que bueno que tengas una amiga y compañera como Noé que te sabe valorar y vos a ella.Suerte siempre.

sebinsky dijo...
10 de noviembre de 2006, 2:00

Excelente!
Muchas felicidades, a mi me darian unos nervios increibles, asi que doble merito
Saludos!

..·: Anita :·.. dijo...
10 de noviembre de 2006, 21:51

Amigos/as, sinceramente muchísimas gracias a todos por sus palabras y por quienes continúan brindándome su apoyo. Estoy súper contenta, una alegría incondicional me invade luego de haber superado esta etapa de mi carrera como futura docente :)

Anonetoy: estoy de acuerdo con vos, en este mundo se hacen necesarias las personas que adoren lo que hacen, que amen realmente su profesión.

Gato querido: ¡¡muchas gracias, hombre!! :)

Jorge: Gracias por tu entera confianza en mí y por tu amistad siempre firme.

Sick boy: ¡¡thanks!!

Alicia: ídem al enterior :)

Noe, melli: ¡¡muchas gracias!! sos una amiga excepecional y eso ya lo sabés. Te quiero un montón, te considero una hermana en serio. ¡Gracias!

Graciela: Gracias, simplemente, gracias.

Sebinsky: ¡¡Muchas gracias!! Te aseguro que los nervios se pasan, pero es superable :)

sebinsky dijo...
11 de noviembre de 2006, 0:40

Listo!
Ya estas enlazada, ahora a postear!
jajaja

..·: Anita :·.. dijo...
11 de noviembre de 2006, 0:49

¡Gracias Seba!
Ya hice lo mismo :-)

Alicia dijo...
11 de noviembre de 2006, 2:11

Ya te enlace enmi pagina, ahora estamos unidas por la red je!

SOLDADO.M dijo...
11 de noviembre de 2006, 17:28

y quiero un dia despertar,quiero un dia despertar y al fin poder recordar el por que hago una cosa sin haberla hecho jamas,!!!!

..·: Anita :·.. dijo...
11 de noviembre de 2006, 20:19

Alicia: ¡gracias! he hecho lo mismo :)

Soldado: Gracias por tu visita y por hacer que Luna de acuarela sea parte de tu "maratón" de recorridas de blogs. No conocía la canción de la que este fragmento forma parte, la he buscado en internet y me pareció interesante...

galafer dijo...
13 de noviembre de 2006, 16:27

felicitaciones!!...que no zozobre la vocación en el trayecto...

Andre... dijo...
4 de diciembre de 2009, 3:20

Admiro y comparto tu pasión por la docencia. Me parece que es una de ésas profesiones que te alimentan el espíritu. Creo que si tuviera otra vida, la volvería elegir, sin lugar a dudas. Un cálido saludo. Andre.

Anonymous dijo...
20 de enero de 2010, 8:21

Genial post and this mail helped me alot in my college assignement. Say thank you you on your information.

Volver al inicio Volver arriba Peinas el aire. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.