Día del Patrimonio

El pasado fin de semana se celebró en Uruguay el "Día del Patrimonio", dos días dedicados a recorrer diversos sitios con valor cultural e histórico para el país. Por eso, el domingo salí a recorrer los diferentes lugares que se prestaban a ser visitados en la zona del Prado. Entre los lugares visitados están...

- La Quinta de Berro (Av. Agraciada 3399, esq. 19 de Abril), "el palacio inglés y neogótico que corona el Prado". Con un jardín sumamente hermoso y dotado de diversas tonalidades de verdes y frescura a su alrededor, una de sus zonas a destacar es su entrada que sella a los visitantes en sus pupilas con una hermosa fuente de agua.

- El jardín botánico (Av. 19 de Abril 1181), dotado de colecciones de plantas con un montón de géneros y especies representativas. Puede considerarse un museo. Se encarga de preservar y conservar la vegetación. Podemos encontrar un gran número de diversas especies.



- Residencia Presidencial de Suárez (Av. Suárez y Reyes), allí llegamos justo cuando finalizaba el horario de visita... pero posee tres plantas, un mirador y un jardín deslumbrante, que incluye un rosedal y un pabellón de cristal y acero.

- Museo Municipal de Bellas Artes, Juan Manuel Blanes (Av. Millán 4015), donde pueden apreciarse obras de Juan Manuel Blanes, así como también de Pedro Figari. También suelen realizarse exposiciones temporales de otros artistas.

- Jardín Japonés del Museo Blanes. Simplemente, hermoso.

- para acabar la jornada, nos fuimos a pasar un rato en el Centro de Protección de Choferes (Av. de las Instrucciones entre Av. Millán y Boulevard José Batlle y Ordóñez), un lugar a donde se puede ir en familia, o en compañía de amigos, a pasar la tarde, hacer un asado, festejar un cumpleaños, jugar en los diferentes juegos que se encuentran en una especie de plaza. Hay mesas, parrilleros, diversas plantas y árboles, en fin. Un ambiente muy agradable.

1 COMENTARIO(S):

el gato utópico dijo...
12 de octubre de 2006, 16:18

Ana, qué envidia!!! Desde que me fui de Uruguay, cada Día del Patrimonio sueño con poder estar recorriendo Montevideo. Sabés que nací en El Prado? Cuantos recuerdos... Un beso grande!

Volver al inicio Volver arriba Peinas el aire. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.