Feliz día enamorados...

En este día de San Valentín he optado por compartir un poema, que no es de mi autoría sino de Mario Benedetti (aprovechando que me encuentro trabajando en una oficina)... me encanta. Simplemente... bellísimo.-

¡¡FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN!! Que el amor siempre los acompañe... ¡arriba los enamorados! que sin ellos, sin el amor, ¿qué sería de la poesía? ¿qué sería de nuestros corazones? ¿dónde quedarían nuestras almas?...




Amor, de tarde (Mario Benedetti)
Es una lástima que no estés conmigo
cuando miro el reloj y son las cuatro
y acabo la planilla y pienso diez minutos
y estiro las piernas como todas las tardes
y luego hago así con los hombros para aflojar la espalda
y me doblo los dedos y les saco mentiras.

Es una lástima que no estés conmigo
cuando miro el reloj y son las cinco
y soy una manija que calcula intereses
o dos manos que saltan sobre cuarenta teclas
o un oído que escucha cómo ladra el teléfono
o un tipo que saca números y les saca verdades.

Es una lastima que no estés conmigo
cuando miro el reloj y son las seis.
Podrías acercarte por sorpresa
y decirme "¿Qué tal?" y quedaríamos
yo con la mancha roja de tus labios
tú con el tizne azul de mi carbónico.

16 COMENTARIO(S):

Alicia dijo...
14 de febrero de 2007, 18:09

Feliz San Valentin Anita, que tambien es dia de la amistad y la nuestra, aunque virtual no deja de ser amistad.

un beso

rhino dijo...
14 de febrero de 2007, 22:39

felices dias, además del dia de hoy.....quedan muchísimos más que espero que sean felices también.
Si me permites pondré otro poema de benedetti (me encanta). Permiso para esta licencia

ESTADOS DE ANIMO

Unas veces me siento
como pobre colina
y otras como montaña
de cumbres repetidas

unas veces me siento
como un acantilado
y en otras como un cielo
azul pero lejano

a veces uno es
manantial entre rocas
y otras veces un árbol
con las últimas hojas

pero hoy me siento a penas
como laguna insomne
con un embarcadero
ya sin embarcaciones

una laguna verde
inmóvil y paciente
conforme con sus algas
sus musgos y sus peces

sereno en mi confianza
confiado que en una tarde
te acerques y te mires
te mires al mirarme

Alvaro en OZ dijo...
14 de febrero de 2007, 22:52

que el dia de los enamorados sea de 365 dias de duración ¡¡¡¡



saludos ¡¡¡

anonetoy dijo...
16 de febrero de 2007, 12:16

Se me ha dado por leer Benedetti, después de que encontré Primavera con esquina rota en casa.
Como veo que te gusta, lanzo la pregunta:

¿Qué me recomendás?

Jorge Marín dijo...
18 de febrero de 2007, 23:23

ES LINDO VERTE DE REGRESO AMIGA

Mar dijo...
19 de febrero de 2007, 1:17

Hola Anita, sólo quería saludarte, hace mucho no te "veo".

Abrazo

galafer dijo...
20 de febrero de 2007, 0:57

cómo va el trabajo?, espero que muy bien,... todavía se te nota muy contenta, que sigas así!!

Principito dijo...
24 de febrero de 2007, 1:44

que hermoso poema....

al final no solo los 14 son para celebrar sino cada día... especialmente cuando tienes a quien agasajar con palabras y sueños....

Feliz día para ti... en este 25 de febrero....

XD

un abrazo...

Principito

sebinsky dijo...
26 de febrero de 2007, 2:27

Hola Anita...solo pase a saludarte
Un abrazo
Chau

anonetoy dijo...
27 de febrero de 2007, 14:47

He terminado, ayer de noche, de un tirón Poemas de Oficina y Poemas de Hoyporhoy. Muy buenos, ambos. Pasé por una librería y a l recordar tu post, me vino el niño caprichoso. Je.

Petit_Prince_Award's dijo...
6 de marzo de 2007, 13:36

Reino de Principito
Marzo, martes 06 del 2007
12:13 Hrs (GMT-4)

El Reino de Principito tiene el agrado de invitarle a usted y sequito a formar parte de los "Petit Prince 2007"

Su presencia le dará mayor realce al evento.


Pagina oficial de los Premios

Informaciones

Saluda atentamente a usted,

Principito,
Comité de Asuntos Internos y
Ministerio de Relaciones Exteriores, Publicidad y Marketing

Oski dijo...
8 de marzo de 2007, 23:21

Buceando llegué hasta este lugar y me encuentro con un poema del maestro Benedetti. Un genio, un artista, simplemente Mario.

Un abrazo

Sam dijo...
22 de marzo de 2007, 14:36

Buenas, soy nuevo por aquí. Estaba pensando comentar algo sobre tu artículo, pero no tendría sentido tanto tiempo después.

¿Para cuando otro en el que sí tenga sentido qiue opine?

Saludos!

galafer dijo...
25 de marzo de 2007, 10:22

ha pasado tiempo, todo bien?

Deepak Gopi dijo...
5 de abril de 2007, 5:01

Happy easter in advance

Volver al inicio Volver arriba Peinas el aire. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.